loader image

Micropigmentación facial

MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación o maquillaje permanente es un procedimiento estético revolucionario e innovador, clave en el trabajo de la arquitectura de la mirada, que permite tanto a hombres como a mujeres realzar, embellecer o corregir la forma de sus cejas, labios, ojos u otras zonas del cuerpo, mediante la aplicación de pigmentos sobre la piel.
Es una alternativa al tatuaje de cejas o de labios ya que ofrece una técnica más natural y respetuosa con el cuerpo. Permite lucir un maquillaje semipermanente para olvidarse de los retoques y lucir una imagen mucho más cuidada en todo momento.
La micropigmentación no solo se limita a embellecer las facciones del rostro, sino que tiene otras utilidades, conocidas como aplicaciones oncológicas y paramédicas como las areolas mamarias se crea con la tonalidad, textura y forma similar a una areola natural, con pigmentos oncológicos.

MICROPIGMENTACIÓN EN CEJAS
Las cejas son el marco de expresión de nuestra mirada. Esta técnica es el resultado de la evolución y perfeccionamiento de la dermopigmentación y el maquillaje. Permite dar un resultado óptimo, natural, corrigiendo forma y haciéndolas más espesas, finas, estilizadas, gruesas y pobladas conservando la naturalidad del rostro.
El proceso consiste en la implantación de pigmentos subdérmicamente (bajo la piel). Esos pigmentos son hipoalergénicos, por tanto, son totalmente compatibles con nuestro organismo. El grosor de las diferentes capas de la piel (epidermis y dermis) es muy irregular y, aunque se introduzca el pigmento a la misma profundidad. Suele ser necesario un retoque al cabo de un mes para fijarlo bien. El pigmento va desvaneciéndose gradualmente. La duración dependerá del tipo de piel de cada paciente, de la zona a tratar y del tono escogido. Transcurrido este tiempo, es posible repasarlo para que conserve la misma intensidad inicial de color.
La duración del tratamiento es aproximadamente de dos horas. El proceso de pigmentación no se inicia hasta que el o la paciente haya escogido correctamente el color que desea y esté totalmente satisfecho con el visagismo, previamente realizado del diseño, que va acorde con la fisionomía de su rostro.

MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS
Esta técnica ayuda a definir el contorno de los labios, ampliar o reducir ligeramente sus dimensiones, corrige asimetrías, crea un efecto óptico de mayor volumen, en definitiva, ayuda a mantener una imagen perfecta las 24 horas del día.
Las técnicas variarán mucho en función de las necesidades y efectos que se desee conseguir en cada caso, por tanto, no se puede hablar de una técnica básica sino de una combinación de varias. La corrección de los labios supone un alto porcentaje de los tratamientos que se aplican en micropigmentación.
Las correcciones más frecuentes son: el voluminizador de labios que marca el contorno creando mayor volumen, el efecto lifting que eleva ligeramente las comisuras y la redefinición del arco de cupido que rejuvenece el labio.

MICROPIGMENTACIÓN EN OJOS
Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente por medio de la cual se depositan pigmentos en el párpado, recreando el delineado de ojos o, incluso, un sombreado. Está especialmente pensado para olvidarse del maquillaje y solo será necesario retocarlo cada cierto tiempo.
Esta técnica permite rejuvenecer la expresión, corregir unos ojos caídos, dar profundidad a la mirada o simplemente intensificar las pestañas.
Nuestro sistema único está especialmente recomendado en párpados sensibles y personas alérgicas. Es una técnica segura, sin riesgo para el ojo.
El objetivo es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas. El efecto de «espesamiento» de pestañas conforma un ojo más ovalado. Aplicando simplemente un poco de máscara de pestañas se obtendrá un resultado óptimo en el maquillaje diario.